INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desde junio, viajeros que salgan del aeropuerto de Rionegro pagarán cobro extra

El próximo 15 de junio iniciará el cobro de $5.000 pesos a los viajeros nacionales y 1,5 dólares a los internacionales que salgan del aeropuerto José María Córdova. Los recursos se destinarán a las obras del Túnel de Oriente que acortará el tiempo de viaje hasta la terminal aérea.
El cobro de derecho por conectividad aérea, como se llama este rubro, fue aprobado en la Resolución 02251 de 2016, de la Aeronáutica Civil, pero no había entrado en vigencia por protestas de las aerolíneas.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que el pasado miércoles hubo una reunión entre los directivos y delegados de las empresas, y allí­ se destrabó la entrada en vigencia de la tasa aeroportuaria.
"Ellos se estaban quejando porque no querían cobrar el dinero. Les dije que eran unos quejumbrosos y que no era aceptable que empresarios de esa magnitud se opusieran al desarrollo de una obra tan gigante", dijo.
Con los aportes de los viajeros se espera recaudar 120.000 millones de pesos que hacen falta para culminar el proyecto, explicó el Gobernador de Antioquia.

"Tenemos unos 8 millones de viajeros al año, eso significará más de 40 mil millones de pesos anuales que entrarán en efectivo al proyecto", dijo Pérez y aclaró que en su último diálogo con el consorcio constructor se ratificó que el plazo de entrega del túnel se cumpliría a finales de 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual