INDUSTRIA AERONÁUTICA

Despegan ingresos operativos de Southwest 6.7% en 2T17

Entre abril y junio del presente año (2T17), Southwest Airlines registró ingresos de operación totales de 5 mil 700 millones de dólares (mdd), un récord para este trimestre y que representó un alza de 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte de medio año, la compañía con sede en Dallas, Texas, también reportó ingresos netos de 746 mdd, que le permitieron hacer retornos a capital por 476 mdd a través de dividendos y recompra de acciones a sus inversionistas, así como repartos de utilidades de 202 mdd a sus empleados.

En cuanto a los gastos de operación, estos se elevaron un 9.4 por ciento al pasar de 4 mil 108 mdd en 2T16 a cuatro mil 494 en 2T17.

Con lo anterior, el margen operativo de la compañía cerró en 21.8 por ciento para el periodo analizado.

En lo referente al tráfico de pasajeros, la aerolínea de bajo costo transportó a 63 millones 531 pasajeros con boleto pagado en la primera mitad del año, un aumento de 4.2 por ciento con respecto al mismo periodo comparativo de 2016.
Uno de los hechos relevantes para la aerolínea dentro de este periodo fue la introducción del nuevo sistema de reservas (9 de mayo), que costó casi 500 mdd y que, de acuerdo con Gary Kelly, director general de la compañía, ha operado «sin contratiempos».

«Fue un hito histórico, el proyecto de tecnología más grande para la compañía, y tal vez uno de los mayores en la industria aérea. La implementación fue prácticamente impecable, pese a que un nuevo sistema siempre es un desafío para los usuarios», puntualizó.,,

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual