INDUSTRIA AERONÁUTICA

Destaca aerolínea estadunidense incremento de operaciones en México

El incremento de viajes por negocios a México, ha permitido crecer las operaciones de United Airlines desde Estados Unidos e incluso proyectar más vuelos entre ambos países, dijo Rolf Meyer, director ejecutivo de la compañía aérea para México. Lo anterior lo informó, en visita a la capital regiomontana, para presentar el “Mural de United en Monterrey”, el cual representa la conectividad de la empresa desde aquí hacia la Unión Americana.

Con México, abundó Meyer, “estamos hablando de 23 ciudades y más de 550 vuelos semanales”, luego de que hace 12 años United Airlines volaba a 12 ciudades del país, desde Estados Unidos y ahora es casi el doble. “Nuestros itinerarios son más que nada para gentes de negocios…, volamos a Los Ángeles, a San Francisco, a Chicago, a Denver, a Washington, a Nueva York y Houston, son todos centros de negocios en Estados Unidos, creo que más del 50 por ciento, pero también tenemos muchos viajeros por placer”, comentó.

“Para nosotros México es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos, fuera de Estados Unidos, y no solamente México es importante para nosotros, para lo que es nuestro itinerario, sino que también en Ciudad de México, tenemos nuestra oficina central y centro de reservas para toda Latinoamérica, menos Argentina y Brasil que tienen su propio call center”, expuso.

Citó que de Monterrey la compañía estadunidense tiene nueve vuelos diarios, dos a Chicago y siete a Houston, además de pasar de aviones de 50 plazas a otros de 76. Recordó que en 2012 iniciaron con un vuelo a Chicago, en 2013 pasaron a dos y el cambio a aviones de mayor capacidad inició en 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual