INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC de Chile celebró sus 85 años de contribución al desarrollo de la aeronáutica (Galería)

Con una ceremonia en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Â la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) conmemoró sus 85 años de historia y aportes al desarrollo aeroespacial nacional.

La actividad contó con la asistencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y el Director general de aeronáutica civil de Chile, General de Aviación Maximiliano Larraechea, además de representantes de organismos internacionales como OACI, IATA, aerolíneas y diversas delegaciones.

"Nuestro crecimiento debe orientarse en la calidad de los servicios, en la eficiencia y por sobre todo en la seguridad de la aeronavegación en todas sus fase", señaló el General Larraechea.

A su vez la autoridad aeronáutica destacó la reciente recertificación de los productos y subproductos estratégicos bajo la norma de Calidad ISO 9001:2008.

"Esta recertificación no solo se traduce en un orgullo para nuestra institución, sino que también demuestra el compromiso y profesionalismo de todos quienes integran cada una de las unidades a lo largo del paí", destacó.

Tras el discurso se realizó un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 años de trayectoria, destacando también a la Escuela Técnica Aeronáutica, Unidad que sobresalió entre sus pares este 2015 y al funcionario Ricardo Alcafuz, de la Dirección Meteorológica de Chile por la contribución de su trabajo.

El día de la DGAC fue establecido para recordar el primer vuelo de un avión realizado en Chile por parte de don César Copetta, un 21 de agosto de 1910 en la Chacra Valparaíso, actual Plaza Ramón Cruz en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Cabe recalcar que dentro de las misiones de este organismo se encuentra la de normar y fiscalizar las actividades aéreas que se realizan en el espacio aéreo controlado por Chile, además de las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero; además de prestar servicios de navegación aérea, meteorología, aeroportuarios y seguridad operacional, todo esto con el claro objetivo de permitir una actividad aérea segura, eficiente y sustentable, contribuyendo de esta forma con el desarrollo nacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual