INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC: dos aerolíneas inician trámites para operar en Bolivia

Según el Director de la DGAC, si se aprueban los trámites, las dos nuevas aerolíneas sólo operarán como «taxis aéreos» a pequeña escala y no en el transporte comercial masivo de pasajeros.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, informó el lunes que dos aerolíneas, una extranjera y otra nacional, iniciaron trámites para obtener el Certificado de Operación Aérea, como «pequeños operadores» en Bolivia.

Coimbra no dio más detalles sobre la aerolínea nacional que busca incorporarse al servicio aéreo boliviano, pero reveló que la línea extranjera sería la venezolana «Lamia».

«Hay solicitudes pero recién están en proceso de certificación, tenemos una extranjera y una nacional. Es una extranjera, venezolana, Lamia. Son pequeños operadores, como taxis aéreos», informó a la agencia ABI.

Según el Director de la DGAC, si se aprueban los trámites, las dos nuevas aerolíneas sólo operarán como «taxis aéreos» a pequeña escala y no en el transporte comercial masivo de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual