AEROPUERTOS

DHL exige transparencia en terminal de carga del NAICM

DHL Express México, firma de mensajería y paquetería, exigió el lunes que la asignación para los operadores que se instalen en la terminal de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tiene que llevarse a cabo de manera transparente, de lo contrario se correrá un "grave riesgo" de caer en monopolios que no apoyarían al avance logístico del país.

Antonio Arranz, Director General de la firma courier, planteó que esta terminal debe contar con múltiples operadores logísticos, como hoy en día se lleva a cabo, a pesar de que la capacidad operativa se ve impactada por la saturación actual.

(Hoy) hacemos maravilla" para llevar a cabo las operaciones, dijo Arranz en reunión con la prensa especializada, quien adelantó que este año invertirán medio millón de euros (poco más de 560 mil dólares) para rediseñar su layout en sus instalaciones de la terminal de carga del aeropuerto capitalino y "hacerlo más eficiente".

Actualmente las autoridades en México se encuentran analizando el diseño de la terminal de carga aérea del NAICM, mismo que podría estar listo para el próximo año. A su vez, se prevé que tanto la terminal de pasajeros como de carga operen hasta 2020, según el plan maestro.

"Si se vuelve monopolio (la operación de la terminal de carga) se volverán a disparar los costos logístico", alertó Arranz. El directivo indicó que sería preferible operar bajo proyectos público-privados para que la inversión se distribuya y tenga una base para el futuro.

México tiene un plan logístico bien bonito que se diseñó para el 2040; pero para llegar a ese plan el punto más importante del plan logístico se llama aeropuerto de la Ciudad de México", dijo.

El aeropuerto de la Ciudad de México es actualmente el que más carga mueve en el país, pero presenta problemas de saturación por la alta actividad comercial y de carga nacional e internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual