INDUSTRIA AERONÁUTICA

DHL le da un impulso a la manipulación eficiente de las cargas

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, ha lanzado una versión mejorada de su plataforma para clientes basada en la web, DHL Interactive (DHLi). Algunas mejoras clave incluyen una mayor transparencia de la información y un nuevo diseño para facilitar su uso. DHLi está disponible en todo el mundo y se puede acceder a ella mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet.

"En el mundo de la logística actual, la posibilidad de realizar envíos desde múltiples lugares con diferentes modos de transporte se da por sentada. La plataforma DHL Interactive mejorada garantiza a los clientes una visibilidad en tiempo real de sus envíos aéreos y les permite tratar fácilmente los informes de transporte y otras consultas. Es una herramienta de gran utilidad para los clientes que operan en forma regular y que necesitan alta visibilidad a lo largo de su cadena de suministro", afirmó Michael Young, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia y Ventas, DHL Global Forwarding.

DHLi ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para manipular sus envíos. Los usuarios pueden reservar envíos en www.dhli.dhl.com, además de pedir documentos como certificados de origen, facturas consulares y cartas de crédito. Asimismo, los clientes pueden utilizar plantillas de reservación, pedir números de factura interna (HB, por sus siglas en inglés) al instante, y crear una factura comercial y lista de empaque mediante la función de facturación de DHLi.

El módulo de seguimiento y rastreo también ofrece visibilidad en tiempo real de los envíos aéreos, con información detallada sobre las mercancías y su estado de envío. Además, los clientes pueden solicitar alertas para determinadas etapas del envío, como "POD" (Punto de entrega), y la función de informes de la herramienta permite a los clientes compilar información integral sobre el historial de envíos de hasta un año.

Los terceros, como clientes o proveedores del cliente de DHL Global Forwarding, podrán ser invitados mediante el control del acceso, mientras que la función de depósito de documentos permite a los clientes compartir documentos con toda facilidad. Por ser una plataforma basada en la web, DHL Interactive no requiere la instalación de ningún programa informático y se puede acceder a ella incluso desde fuera de la oficina. La plataforma está actualmente disponible en 14 idiomas y se proporciona sin costo adicional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual