INDUSTRIA AERONÁUTICA

DIA clasificado como Mejor Aeropuerto de EE.UU. por Wall Street Journal

El Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), ha sido clasificado como el mejor aeropuerto grande de los Estados Unidos, pro el Wall Street Journal.

El aeropuerto en la ciudad de la milla alta, se elevó en los rankings de confiabilidad, valor y conveniencia.

El Wall Street Journal clasificó los 20 aeropuertos más grandes de EE.UU. en 15 categorías, desde la confiabilidad a tiempo hasta la caminata más larga.

Las clasificaciones fueron diseñadas para reflejar lo que más importa a los viajeros incluyendo categorías así como los tiempos de espera en las líneas de seguridad, la velocidad de internet inalámbrico (Wi-Fi), los puntajes promedio de Yelp para restaurantes, las tarifas promedio, el costo de Uber para el centro de convenciones local, los impuestos y tarifas de alquiler de autos, numero de destinos sin escalas y dominio del mercado de la aerolínea más grande.

“Estamos muy contentos de saber que el Wall Street Journal nos clasificó como el principal gran aeropuerto de EE.UU. En cuanto a la experiencia general de los pasajeros”, dijo el Director Ejecutivo del aeropuerto Kim Day.

Los tres principales aeropuertos, Denver, Orlando y Phoenix, tienen un factor importante en común: la fuerte competencia entre las aerolíneas. Denver es uno de los pocos aeropuertos con tres aerolíneas principales que conectan clientes, United, Southwest y Frontier.

En Phoenix, American Airlines y Southwest compitieron los centros de conexión. En Orlando la aerolínea más grande, Delta, controla solo el 28% del tráfico de pasajeros.

Dos de los principales aeropuertos, Atlanta (ATL) el más transitado del mundo y Dallas-Fort Worth (DFW), también obtuvieron muy buenos resultados en el ranking del Wall Street Journal de 15 categorías.

La gran congestión a menudo significa grandes inconvenientes y un mayor costo en los aeropuertos, pero ATL y DFW superaron la desventaja de tamaño.

En las últimas posiciones de la lista, se encuentran los aeropuertos de Nueva York, LaGuardia, Kennedy y Newark, por sus retrasos, cancelaciones tarifas altas y mala comida, según la clasificación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual