INDUSTRIA AERONÁUTICA

Día de la Aviación del Caribe: "Mejorando la experiencia de los pasajeros y garantizando el crecimiento sostenible del mercado"

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) en conjunto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acogerán la segunda edición del Día de la Aviación del Caribe.

El evento, que se  realizará el próximo 16 de septiembre en St. Thomas, Islas Vírgenes, reunirá a las autoridades regionales de turismo y de transporte, así como a los consejeros delegados y altos ejecutivos de las compañías aéreas que operan en el Gran Caribe.

En este importante encuentro se desarrollará una completa revisión de las tendencias más recientes en áreas como la tecnología, las mejores prácticas operativas y las repercusiones en los costos y estrategias para 2014 y el futuro, todo esto bajo el lema: "Mejorando la experiencia de los pasajeros y garantizando el crecimiento sostenible del mercado en El Caribe".

Cabe señalar que en esta reunión además se buscará implementar una plataforma para el diálogo entre los sectores del turismo y de transporte, todo esto con el fin de facilitar la formación de alianzas estratégicas entre los actores regionales e internacionales.

Entre los principales tópicos que se tratarán están los relacionados con la conectividad, seguridad de los pasajeros, las tecnologías de control de fronteras y la gestión del tráfico aéreo, además del análisis de oportunidades y los desafíos que enfrenta la región, incluyendo entre sus expositores a autoridades de aviación civil, turismo, expertos de la industria de la aviación y representantes de organizaciones de turismo y de transporte aéreo regional, entre los cuales se encuentran:

Albert Kluyver, Insel Air CEO

David Evans, LIAT CEO

Ewald Henshuijs, Surinam Airways CEO

Richard Doumeng, Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA) Board Chairman

Ambassador Brian Challenger, Chairman, CTO Aviation Task Force

Gloria Guevara Manzo, Former Mexico Secretary of Tourism

Major Michael (Mike) Jones, Director / Chief Operations Officer JRCC

Loretta Martin, Regional Director ICAO NACC Regional Office

Donald McPhail, Director General Eastern Caribbean Civil Aviation Authority

Carey Fagan, FAA Executive Director for International Affairs

Javier Martinez, Airports Council International (ACI) Director General Latin America & Caribbean

Peter Cerda, IATA Regional Vice President The Americas

Eduardo Iglesias, Executive Director ALTA

Para más información ingrese aquí

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual