AEROLÍNEAS

Dictan conciliación obligatoria en conflicto de tripulantes y LATAM Airlines en Argentina

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que involucra a la empresa aérea LATAM Argentina y los tripulantes de cabina nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y que obligó a la cancelación de al menos 11 vuelos desde y hacia el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Según indicaron fuentes de la compañía, la medida de la cartera laboral fue dictada antes de las 8:30 y si bien desde los gremios señalaron que todavía no fueron notificados, anticiparon que no bien reciban la misma levantarán la medida de fuerza y retomarán sus tareas.

Los vuelos se encuentran paralizados desde las 4 de hoy cuando los trabajadores nucleados en Atcpea y la AAA iniciaron un cese de actividades.

Desde la empresa indicaron que la medida fue «sorpresiva» porque se da en un marco de las negociaciones paritarias.

Por su parte la secretaria general de Atcpea, Paula Marconi, señaló que el paro es «consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa» y sostuvo que hace casi un mes «se acordó una mejora salarial y que al día de hoy, por diferentes causas, no se firmó».

Por otra parte, pidió que «se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas».

«No era nuestra intención llegar a este punto, tuvimos la mejor voluntad negociadora, hoy está en manos de la empresa el levantamiento de la medida», dijo la representante gremial a C5N y admitió que esperaba la intervención del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio de Aeronavegantes, manifestó: «no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para la actividad que realizamos, somos profesionales de la actividad aérea, el salario tiene que ser acorde a nuestra tarea», aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual