AEROLÍNEAS

Diez aeropuertos donde no le perderán la maleta

O al menos, donde tendrá menos opciones de verse sin equipaje. Estos son las diez terminales que mejor gestionan el equipaje con el aeropuerto Kansai de Osaka (Japón) a la cabeza.

Cuerpos alerta alrededor de una cinta transportadora, ojos ávidos de hacer contacto visual con su maleta y una pregunta que da vueltas en la cabeza: ¿habrán perdido mi equipaje? 24,1 millones de personas respondieron sí en 2014 , según un reciente estudio sobre la gestión del equipaje a nivel global realizado por SITA.

Desde 2007, esta cifra se ha reducido más de un 48%, en parte, gracias a los dispositivos de localización. En 2017, un 66% de las aerolíneas permitirán conocer el itinerario que sigue el equipaje a través del móvil, pronostica el informe. Y es que la pérdida de la maleta es una de las mayores preocupaciones de los viajeros.

A no ser que el aeropuerto sea el de Kansai, en Osaka (Japón), galardonado como el número 1 en gestión del equipaje según la consultora Skytrax, que en su ránking anual de los mejores aeropuertos del mundo, los clasifica en distintas categorías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual