INDUSTRIA AERONÁUTICA

Diez millones de pasajeros se han movilizado por aeropuertos de RD este año

Diez millones de pasajeros se han movilizado por los aeropuertos de la República Dominicana en el año 2016, lo que representa un hito en el flujo de personas desde y hacia el país.

Según las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC), en el periodo enero-septiembre 2016 fueron transportados un total de 10,106,530 pasajeros para un incremento de 601,653 pasajeros en comparación a igual periodo del 2015 y 6.3% en términos relativos.

El 88% de los pasajeros movilizados fueron mediante la modalidad regular, con total de 8.9 millones, mientras que el restante 12% fue ron a través de vuelos charter, 1.2 millones de pasajeros.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros hacia las principales regiones del mundo fueron JetBlue, American y Delta, Avianca, Lan Perú Copa Airlines, Condor, Air Europa y Air Berlín, Pawa Dominicana, Cubana de Aviación e Insel Air…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual