INDUSTRIA AERONÁUTICA

Difunta aerolínea quiere volver a operar con sede en Miami

La histórica aerolínea Eastern, que fue fundada a finales de la década de 1920 y cerró por falta de liquidez en 1991, podría volver a operar con sede en Miami, si el Departamento de Transporte de EEUU aprueba su solicitud para volar de nuevo.

La propiedad intelectual de Eastern Air Lines fue adquirida en 2009 por un grupo de gerentes de aerolíneas con el objetivo de "desarrollar un plan de negocio y de financiación y relanzar" la compañía, que en su momento fue considerada una de las cuatro más importantes de EE.UU., junto con United, Delta y American Airlines.

Ahora, el grupo propietario de Eastern ha presentado al Departamento de Transporte de EEUU una "solicitud para la concesión de un certificado" que le permita operar la compañía, indicó en un comunicado Eastern Air Lines Group, Inc. ("Eastern").

El plan de la compañía pasa por relanzar la aerolínea teniendo como base el aeropuerto internacional de Miami, para lo que ya ha establecido una "rápida relación" con socios estratégicos, entre otros la Autoridad Aeroportuaria de Miami, el proveedor de tecnología para el turismo Amadeus y Airbus, agregó el grupo.

La aerolínea que operó en EE.UU. durante cerca de medio siglo señaló que espera recibir este próximo verano un avión Airbus A319, al que denominarán "Spirit of Captain Eddie Rickenbacker", en homenaje a su gerente general (entre 1935 y 1963), quien voló en la I Guerra Mundial y recibió la Medalla de Honor del Congreso.

Fue la primera línea aérea que incorporó a su flota un Boeing 757 y la que contabilizó un mayor número de pasajeros en la década de 1980 en todo el mundo, con vuelos a Latinoamérica y el Caribe, destacó en su página web…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual