AEROLÍNEAS

¿Dónde duermen las azafatas?

¿Alguna vez te preguntaste dónde descansan pilotos, azafatas y comisarios de abordo durante un vuelo transatlántico o de larga duración? Imaginate, por ejemplo, el trabajo de la tripulación durante el vuelo más largo del mundo que inaugurará Emirates, en febrero de 2016 que unirá Dubai y Panamá en 17 horas y 35 minutos. O en el de Qantas, que va de Sidney a Dallas en unas 15 horas. Uno hace lo que puede en la butaca que le tocó en suerte. ¿Y la tripulación?

La misma pregunta se hizo la publicación Business Insider, y obtuvo la respuesta: los aviones que hacen estos trayectos cuentan con áreas de descanso especiales para la tripulación, a las que se accede a través de puertas especiales, que los pasajeros nunca atravesamos. Conocé cómo son los camarotes para la tripulación de los principales aviones.

El lugar depende de cada avión, pero las áreas de descanso de los tripulantes suelen ubicadarse en la parte superior, sobre la cabina de Primera Clase, como en este Boeing 777.

Escaleras ocultas por una discreta puerta, que normalmente está cerca de la cabina y requiere de un código o una llave para abrirla, llevan hacia los habitáculos donde duermen los tripulantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual