GOBIERNOS

España: Dónde invertir para aprovechar el boom del turismo

La fortaleza que vive el turismo se erige como un punto a favor para las compañías del sector de cara a la época estival. En el sector, los potenciales alcistas alcanzan hasta un 52%.

El sector turismo es el que mejor se está comportando en España: en abril llegaron a España seis millones de turistas, el 13% más que en el mismo mes del año pasado. En la Bolsa española hay oportunidades para poder sacarle el jugo a esta bonanza.

Aena
En Citi han revisado al alza recientemente sus estimaciones de Ebitda y de beneficio por acción para los próximos dos años en un 5% y un 25%, respectivamente, por las expectativas de un mayor crecimiento del tráfico de pasajeros y el menor gasto financiero por un aumento del cash flow y las menores inversiones. Su punto menos favorable es que sus fortalezas podrían estar ya en precio. El valor cotiza un 0,9% por encima del objetivo del consenso de Bloomberg, tras una subida en lo que va de 2016 del 13%. Aunque Banco Santander, le da un recorrido del 9% hasta su objetivo en 130 euros. El 84% de los analistas aconseja comprar o mantener.

Amadeus
Ha recuperado el terreno perdido en Bolsa desde los mínimos del pasado mes de febrero: desde entonces sube el 21% y, en el año, sólo cae el 1,5%, hasta rozar máximos históricos. En junio, tres firmas han mejorado su precio objetivo sobre el valor: HSBC (de 40 a 45 euros), Natixis (de 39 a 40 euros) y Exane BNP Paribas (de 47 a 49 euros). N+1 es la firma más optimista: aconseja fuerte compra con un objetivo en 50,52 euros que supone un potencial del 26%. La firma destaca el liderazgo de Amadeus en un negocio con positivas expectativas y la posibilidad de una mejora en la remuneración al accionista. Su rentabilidad por dividendo actual es del 1,8%, según InfoBolsa, mientras el consenso de Factset espera un 2,13%. El potencial hasta el precio objetivo de consenso es del 1,9%, con el 85% de consejos de comprar o mantener.

NH Hotels
Bankinter ha incorporado al valor en su cartera modelo española a principios de junio y Société Générale ha iniciado su cobertura con mantener y un precio en 4,9 euros que implica un recorrido del 1,6%. «Las buenas perspectivas para el turismo deberían ser un viento de cola para la cadena hotelera en 2016. Además, prevé que la mejora de los resultados permitirá reanudar el pago del dividendo en 2017, tanto vía desinversión de activos no estratégicos como por incremento del negocio», afirman los analistas de la entidad. La firma francesa asegura que el valor debería beneficiarse de su diversificación geográfica. También ve atractivo especulativo al calor de los movimientos accionariales en la compañía. Hasta el precio objetivo de mercado, NH Hotels tiene un recorrido del 19%, con un 60% de recomendaciones de compra. Este año cae el 12,2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual