INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Dónde recargar el smartphone en el aeropuerto?

Nunca hemos dependido tanto de la tecnología. Ya sea para facturar un vuelo online o para obtener la tarjeta de embarque, quedarse sin batería del smartphone puede convertirse en una experiencia muy frustrante.

Un estudio realizado por KAYAK.es muestra que los aeropuertos están empezando a reconocer esta necesidad y a añadir puntos de recarga para dispositivos móviles. Poco a poco los viajeros podrán olvidarse de quedarse sin llamar a familiares y amigos, o de no navegar o enviar fotos por temor a quedarse sin batería a la hora de mostrar la tarjeta de embarque.

En toda Europa se ven cada día más mejoras al respecto y los aeropuertos españoles no se están quedando atrás.

En España, los aeropuertos disponen de enchufes distribuidos por las diferentes terminales, principalmente en zonas comerciales y de tránsito de viajeros.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone de más de 80 ‘e-point’ entre las terminales T1, T2, T3 y T4. Se trata de estructuras con puertos ‘usb’ en las que se puede conectar cualquier dispositivo (móviles, tablet, iPad, tarjetas de memoria) que permita esa conexión y descargar y enviar los archivos almacenados vía Internet.

Barcelona-El Prat, por otro lado, cuenta con 1040 enchufes disponibles y una zona de recarga en la terminal T2. El aeropuerto incluye también 12 máquinas de recarga de móviles (nueve en la T1 y tres en la T2), que llevan una tarifa asociada de 1 € por cada 30 minutos.

Asimismo, los restaurantes del área comercial del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reúnen un total de seis bases de recarga para móviles, sin coste para el usuario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual