INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos aerolíneas francesas se combinan para explotar la ruta París-Cuba

Las aerolíneas francesas Corsair International y XL Airways han cerrado un acuerdo de código compartido para explotar conjuntamente la ruta entre París y tres destinos cubanos. La Habana, Santa Clara y Varadero.

Según el portal L"™Aerien, el nuevo acuerdo entre las dos compañías, anunciado este miércoles, responde a «un descenso muy significativo en los compromisos de sus ventas» al inicio de la presente temporada invernal.

Ambas aerolíneas combinarán sus ofertas de asientos en los vuelos a Cuba para el período que cubre el comienzo de las vacaciones escolares de navidad de 2017 al final de las vacaciones de primavera, es decir, a partir de mayo de 2018, explica la publicación.

Corsair operará tres vuelos por semana (un vuelo a Varadero y dos a La Habana) desde el 21 de diciembre de 2017 hasta finales de febrero de 2018 y garantizará la entrega de clientes de XL Airways a Santa Clara durante el mismo período, desde el Aeropuerto de París-Orly.

El 28 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018, las dos compañías rotarán al mismo tiempo para cumplir con la demanda de vacaciones navideñas. En estas dos fechas, Corsair volará Orly / Havana / Orly sin escalas en el viaje de ida y vuelta, mientras que XL Airways volará en la rotación de Charles-de-Gaulle / Santa Clara / Charles-de-Gaulle.

Pascal de Izaguirre, CEO de Corsair, comentó dijo al diario: «Estoy encantado con la implementación de este código compartido entre nuestras dos compañías. En las circunstancias excepcionales del huracán Irma, tuvimos que reaccionar muy rápido para preservar la flexibilidad y la elección de nuestros clientes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual