INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos aeropuertos españoles en el Top 20 por tráfico internacional

En 2018 la red mundial de aeropuertos registró en conjunto un tráfico de 8.800 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior. Atlanta Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar del Top 20 de aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros del mundo, con más de 107 millones de pasajeros y el de Dubai lidera el ranking de tráfico internacional, en el cual figuran dos españoles: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, organismo que aglutina a 646 gestores aeroportuarios miembro que operan 1.960 aeropuertos en 176 países, ha presentado las estadísticas de tráfico de pasajeros y movimientos de aeronaves de más de 2.000 instalaciones de todo el mundo al cierre de 2018 durante la 11ª Conferencia y Exposición Anual de Economía y Finanzas de Aeropuertos celebrada en Londres.

Tráfico resistente

ACI World ha destacado que el tráfico mundial de pasajeros se mantuvo resistente en 2018, registrando un aumento que está por encima de la tasa media de crecimiento anual del tráfico durante la década precedente, entre 2007 y 2017, que fue de un 4,3%.

«Es alentador ver que el crecimiento del tráfico mundial de pasajeros se ha mantenido resistente frente a un clima geopolítico cada vez más tenso y desafiante», ha afirmado la directora general de ACI World, Angela Gittens.

El tráfico de pasajeros en los 20 aeropuertos más ocupados del mundo, que representan el 17% de todo el tráfico mundial de pasajeros, creció un 4,7% en 2018, ya que más de 1.500 millones de pasajeros utilizaron estos aeropuertos (ver tabla 1).

• El Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson mantuvo el primer lugar y gestionó más de 107 millones de pasajeros

• El Aeropuerto de Beijing superó los 100 millones de pasajeros, un 5,4% más en 2018 y se mantuvo en el segundo lugar.

• El Aeropuerto de Dubai se mantuvo en la tercera posición, ya que, después de años de crecimiento porcentual de tráfico de dos dígitos, mejoró solo un 1%.

En el Top 20 de aeropuertos con mayor tráfico internacional, el Aeropuerto de Dubai se mantuvo en el primer lugar. Dos aeropuertos españoles figuran en esta clasificación: Madrid-Barajas que permanece en el 14º lugar y Barcelona-El Prat que subió del 17º al 15º lugar.

En movimientos de aeronaves, los 20 aeropuertos principales registraron un crecimiento un 2,4% en 2018.

Chicago O’Hare ha superado al de Atlanta-Hartsfield-Jackson, convirtiéndose en el aeropuerto más ocupado del mundo en movimientos de aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual