INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos nuevas aerolíneas suman competencia al mercado de Chile

Chilean Airways y Paravai Líneas Aéreas son las dos nuevas empresas que engrosarán las operaciones en Chile: la primera ya empezó con la venta de tickets aéreos y los vuelos en agosto, cubriendo el norte del país, y la segunda tiene previsto iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre del 2017.

Chilean Airways es una compañía de capitales bolivianos pero centrará sus operaciones principalmente en el norte de Chile. La empresa surge tras la adquisición de Aerodesierto S.A, que había dejado de volar en abril de 2014, utiliza su Certificado de Operador Aéreo (AOC) e incluso sus recursos técnicos y humanos. El cargo de CEO y presidente lo ocupa José Raúl Bolivar.

Según consigna El Día de Chile y replica Diario Financiero, el propio Bolivar fue quien confirmó que el negocio se centrará principalmente en ofrecer transporte en la zona norte del país, aprovechando la minería, por lo que su base de operaciones está en Iquique. La intención es ir, de a poco, sumando servicios internacionales a Bolivia, Paraguay e incluso destinos de playa como Aruba e Isla Margarita.

En cuanto a Paravai, el desafio es comenzar en el primer trimestre del año próximo, contando con un hub de operaciones en Santiago.
"Paravai Líneas Aéreas llega al mercado aerocomercial chileno e internacional con una propuesta innovadora, centrada en nuestros pasajeros; dar un excelente servicio a bordo", destacan en un comunicado y agregan que cubrirán rutas en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, como así también en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual