INDUSTRIA AERONÁUTICA

EADS captará en el Salón de París a parte de los 5.000 nuevos empleos que ofrece

EADS mostrará en el Salón Aeronáutico de París los aviones de transporte militar A400M y C295, el caza Eurofighter, y los helicópteros Tigre y NH90, entre otros de sus desarrollos militares. El consorcio aeronáutico y de defensa franco-alemán, y en menor medida español, también llevará desde aviones comerciales hasta satélites de telecomunicaciones a esta muestra que el próximo lunes abre su quincuagésima edición en Le Bourget. La firma aprovechará además el momento para captar a algunos de los 5.000 trabajadores que prevé contratar este año. En 2012 el Grupo ya añadió 7.000 nuevos empleados a su plantilla, que ahora supera los 142.000 contratados.

EADS agrupará en París la oferta de sus cuatro grandes divisiones "“Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter"“ bajo el lema Delivering Innovation (Aportando innovación), y centrará en un sólo pabellón (Chalet pasillo A) las exposiciones en espacios cerrados, las exposiciones estáticas y los centros de recepción y de medios de comunicación. Además mostrará otros productos y tecnologías en el stand de EADS en el Hall 2A (Rotonda).

Entre su oferta el Grupo destaca las iniciativas sobre propulsión eléctrica e híbrida que su red de centros de investigación "“Innovation Work"“ presentará en la feria. Su exposición de proyectos ecológicos se completará con la presencia de un avión totalmente eléctrico destinado a la formación en el campo de la aviación. Con estos desarrollos EADS trata de evidenciar su compromiso con los avances en tecnologías destinadas a reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono de los aviones.

En el marco de su objetivo de contratar a 5.000 personas este año, los expertos de EADS han programado 21 seminarios en la exposición para que profesionales experimentados, estudiantes y licenciados conozcan las opciones profesionales que ofrece la compañía.

El área de recursos humanos del consorcio también ha previsto que los visitantes de la exposición estática de EADS puedan dejar su marca de creatividad en una obra de arte gigante bautizada como Express Yourself "“ Design Your Future (Exprésate "“ Diseña tu futuro).

Otra iniciativa relacionada con el empleo en la que participará EADS es la bautizada como avión de las especialidades, organizada por la asociación industrial aeroespacial francesa Gifas para promocionar el trabajo en este sector.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual