INDUSTRIA AERONÁUTICA

EANA firmó un acuerdo de cooperación con empresa de VANTS para reforzar la labor del servicio de búsqueda y salvamento aeronáutico

Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte, firmó hoy un acuerdo de cooperación con un prestador de servicios de vehículos aéreos no tripulados (VANTs) destinado al refuerzo de las operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) Aeronáutico. En virtud del acuerdo, la empresa Drones VIP suministrará equipamiento técnico, ingeniería y recursos humanos para cooperar en actividades de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, a título gratuito.
La participación de Drones VIP en misiones de SAR se implementará en caso de que EANA así lo requiera, y la modalidad de su ejecución será convenida según la naturaleza de la operación en curso y las tareas a realizar. Sin perjuicio de ello, las partes elaborarán en conjunto protocolos de actuación, que se incorporarán al convenio hoy subscripto.
Asimismo, Drones VIP pondrá a disposición de EANA todos sus conocimientos y experiencia para la realización de las tareas convenidas, y podrá sugerir cursos de acción que pudieran elevar la eficiencia de las operaciones emprendidas en conjunto. EANA tendrá la decisión final sobre toda propuesta.
De igual modo, personal de EANA asistirá a los cursos de formación de pilotos de drones y especialidades conexas ofrecidos por Drones VIP, a fin de obtener las debidas certificaciones. También esta capacitación será sin cargo.
EANA asumirá los costos de la realización de simulacros de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y ejercicios de práctica en general destinados a perfeccionar y coordinar futuras acciones conjuntas. Informática VIP es una escuela de vuelo Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), y ya ha cooperado con otros organismos estatales, entre ellos la ANAC, en operaciones de Búsqueda y Salvamento.
Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) es una Sociedad del Estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación (Ley 27.161). Gestiona el servicio público esencial de la navegación aérea en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales. Opera en 55 aeródromos y aeropuertos y en 5 centros regionales de control de área (ACC).
El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan «La Revolución de los Aviones» incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual