AEROLÍNEAS

EasyFly competirá con Avianca en la ruta a Popayán

La nueva ruta de la aerolínea de bajo costo se servirá con un vuelo diario entre Bogotá y la capital del Cauca.
Desde este lunes, la aerolínea EasyFly tendrá un vuelo diario entre Bogotá y Popayán, los siete días a la semana. Con esto entrará a competir con Avianca que llevaba cerca de seis años sola en esta plaza.

La nueva ruta de la compañía de bajo costo será servida con un avión ATR42-500 con capacidad para 48 pasajeros. "Popayán es una ciudad que debe ser conocida por todos los colombianos y ocupa un lugar muy especial en nuestro plan de expansión en el suroccidente del paí", anotó el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, al hablar de la polí­tica de su compañía de llegar a destinos que estén totalmente desatendidos o donde solo haya una empresa atendiendo el mercado.

El directivo añadió que "muy rápido" podrían aumentarse los vuelos, pues al contrario de otros sitios donde comienzan perdiendo dinero los primeros seis meses, en esta ciudad el cálculo es iniciar en punto de equilibrio. Además, anotó que, de acuerdo con su experiencia, toda nueva plaza que abren crece en un 50% en tráfico de pasajeros.

"En Casanare, cuando iniciamos teníamos dos vuelos diarios y al terminar el año pasado ya eran 12 vuelos diario", añadió Ávila.

El sábado en Popayán, durante la ceremonia de apertura de la ruta, en la cual también estuvieron el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el director de la Dian, Santiago Rojas; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, apuntó que "una ciudad que tiene tanta historia y tradición, y un departamento como el Cauca, con tanta belleza para mostrar, estaban prácticamente incomunicados con una sola empresa"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual