INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet aumenta en un 6,2% su volumen de pasajeros gracias a los destinos de playa

La aerolínea británica de bajo coste easyJet transportó 19,1 millones de pasajeros entre abril y junio, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2014, gracias al éxito de sus destinos de sol y playa, señaló hoy en un comunicado.

En su nota a la Bolsa de Londres, la compañía con sede en Luton, al norte de Londres, indicó que la rentabilidad de estos vuelos a destinos como Faro (Portugal) o Alicante y Málaga (España) le ha permitido mejorar sus previsiones anuales.

Así, easyJet espera registrar ahora hasta 660 millones de libras (924 millones de euros) de beneficios brutos en su año fiscal hasta el 30 de septiembre de 2015, un 13,6% más que en el ejercicio precedente.

En los tres meses de abril a junio de este año -el tercer trimestre de su año fiscal-, la aerolínea consiguió ahorrar 7 millones de libras (9,8 millones de euros), hasta un total de 28 millones en el presente ejercicio (39 millones de euros), gracias a cambios en sus operaciones de tierra, según explicó.

La consejera delegada, Carolyn McCall, aseguró que las cifras de ese trimestre demuestran que «la estrategia sigue funcionando», con buen rendimiento particularmente «en el Reino Unido y las rutas de playa en Europa»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual