INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet dispara sus ingresos un 7,2% en tres meses

La aerolínea easyJet ha registrado unos ingresos de 1.157 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que supone aumentar un 7,2% su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó 1.079 millones de euros, según informa la compañía.

De este modo, su volumen de facturación ha aumentado en 77,7 millones de euros gracias a un crecimiento en el número de pasajeros transportados durante el periodo del 8,2%, hasta los 17,4 millones.

Ahora bien, sus ingresos por asiento han disminuido un 8,2% a cambio constante, con 55,73 euros por asiento. No obstante, easyJet señala en una nota de prensa que las ventas por asiento mejoraron "ligeramente" en comparación con las previsiones que tenía la compañía.

Este mejor resultado se basa, según la aerolínea, en una "demanda resistente" en todos sus mercados europeos y a las "tarifas atractivas ofertada", a pesar del aumento de capacidad que han tenido sus competidores aprovechando el bajo precio del petróleo, así como de los ataques en el mercadillo navideño de Berlín.

Durante el primer trimestre de su año fiscal, la "˜low cost"™ británica ha aumentado un 8,6% su capacidad, hasta los 19,3 millones de asientos, respecto al mismo periodo del anterior. Registró un factor de ocupación del 90%, un 0,3% menos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual