INDUSTRIA AERONÁUTICA

easyJet ganó 521 millones de euros hasta septiembre, el 43,3 % más

easyJet obtuvo un beneficio neto de 466 millones de libras (521 millones de euros) hasta septiembre, un alza del 43,3% respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy la aerolínea británica de bajo coste.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la aerolínea precisó que el beneficio antes de impuestos fue de 578 millones de libras (647 millones de euros), un ascenso del 41,6 % frente a un año antes y los ingresos llegaron a 5.898 millones de libras (6.605 millones de euros).

easyJet transportó 88,5 millones de pasajeros en el periodo, un 10,2 % más, y una cantidad récord, y el factor de carga fue del 92,9 % frente al 92,6 % del año anterior.

La aerolínea señaló que la adquisición de una parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlin Tegel se completó el 15 de diciembre del año pasado, lo que permite a easyJet tener una fuerte posición en el mercado europeo.

Sobre los resultados, el consejero delegado de la aerolínea, Johan Lundgren, dijo que muestran un «gran rendimiento» de la empresa al transportar un número récord de pasajeros y destacó que la integración de las nuevas operaciones en Tegel progresan «bien».

Respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), easyJet indicó que confía en que los derechos para volar se mantendrán después del «brexit» (en marzo de 2019) cualquiera que sea el resultado de las negociaciones entre Londres y Bruselas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual