INDUSTRIA AERONÁUTICA

easyJet ingresó en su tercer trimestre 1.328 millones, un 10,5% más

EasyJet registró en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, unos ingresos de 1.142 millones de libras esterlinas (1.328 millones de euros), lo que representa una mejora del 10,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado. Esta mejora en los resultados obedece principalmente al impulso de la capacidad, junto con la mejora de los ingresos por asiento gracias a la optimización de la red. El número de pasajeros transportados aumentó un 2,6% en el tercer trimestre, hasta los 16,4 millones, frente a los 16 millones que transportó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.

Los asientos disponibles crecieron un 3,6% hasta los 18,6 millones, mientras que los factores de ocupación empeoraron 0,9 puntos porcentuales hasta el 88,2%. Los ingresos totales por asiento se incrementaron en un 6,7% hasta las 61,44 libras esterlinas (71,47 euros), mientras que los ingresos por pasajero repuntaron un 7,7% hasta las 69,62 libras esterlinas. La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha celebrado el «buen» desempeño de la aerolínea en el tercer trimestre, a la vez que ha insistido en que estos resultados muestran el progreso de su estrategia a fin de proporcionar mejores rendimientos y crecimiento rentable para los accionistas. Con el 73% de los asientos de la segunda mitad de su ejercicio ya reservados, la compañía aérea ha destacado que los ingresos por asiento en moneda constante para dicho periodo están funcionando mejor de lo que esperaban y podrían crecer hasta un 6% en comparación con la segunda mitad del ejercicio anterior.

Asimismo, ha estimado que la capacidad se incrementará un 3,3%, mientras que los costes, excluido el combustible, podrían crecer en torno a un 4% por asiento, según lo previsto. «easyJet espera que el beneficio antes de impuestos para el ejercicio fiscal, que termina el 30 de septiembre, se sitúe entre los 450 y los 480 millones de libras esterlinas (523-558 millones de euros), frente a los 317 millones de libras (368 millones de euros) del ejercicio anterior», ha señalado McCall.

easyJet ingresó en su tercer trimestre 1.328 millones, un 10,5% más,Sector transporte. Expansión.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual