INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: Alza de 2% a tarifas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó ayer, en primer debate, un incremento del 2% a las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo (JJO).

El alcalde Jaime Nebot puso como ejemplo que ahora "en vez de pagar 30 dólares se cancelará 30,60 centavos y aún así seguirá siendo la tasa más económica con relación a otros aeropuertos del paí".

La ordenanza aprobada establece el ajuste por inflación de las tasas reguladas de servicios aeroportuarios de la terminal aérea de acuerdo con el contrato de concesión suscrito con la empresa Tagsa, concesionaria de la terminal.

La concejala Susana González manifestó que de acuerdo con este contrato cada año hay un incremento mínimo a las tarifas aeroportuarias.

González explicó que en el periodo de octubre del 2014 a septiembre de este año se obtiene un promedio de inflación que es 0,72%.

"No perjudica al pasajero porque estamos fortaleciendo el tema de Guayaquil es mi destino", insistió la concejala, al remarcar que el último aumento se dio el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual