AEROLÍNEAS

Ecuador: Ampliarán pista del aeropuerto Mariscal La Mar

Tame EP, la empresa pública Línea Aérea del Ecuador, la aerolínea más grande con bandera ecuatoriana, continúa sus operaciones con normalidad e incluso incrementará su flota.

Así lo confirmó Iván Andrés Carvallo, viceministro de Gestión del Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien es parte del Directorio de Tame EP. Descartó la liquidación de esta compañía.

“Hay un proceso para generar eficiencia en todas las empresas públicas del país, de las 22 empresas algunas de ellas se mantendrán, otras se tienen que vender y otro grupo se tiene que concesionar”, detalló.

Y acotó: “en el caso de la empresa Tame EP tales son las pérdidas y tal es la situación, que realmente no es una empresa sujeta ni a venta ni a concesión, por lo tanto es una de las empresas que se va a mantener (…)”.

Carvallo informó asimismo que Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, tiene en análisis incrementar el número de aviones que tiene Tame EP. Esto está en proyecto.

Las aeronaves llegarían progresivamente al país en un proceso de leasing, que significa alquiler, para integrarse a las diferentes rutas y frecuencias que tiene esta firma de transporte aéreo de pasajeros.

“Se desmiente categóricamente la liquidación de Tame EP, esto para la tranquilidad primero, de los empleados, y también de la ciudadanía de Cuenca… Pedimos que estén tranquilos…”, dijo.

Por otra parte Carvallo informó que la Subsecretaría de Transporte Aéreo, que es parte del Viceministerio de Gestión del Transporte, tiene previsto un trabajo conjunto con la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).

Esto con el fin de ampliar la pista, en la cabecera sur, del aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, que actualmente tiene unos 1.900 metros (m) de longitud.

Esto permitirá incorporar lo que se conoce como RESA, que son zonas de seguridad, que sirven para evitar que los aviones se salgan de la pista en caso de alguna eventualidad.

Con esto, esta terminal aérea puede obtener la certificación para convertirse en regional y posteriormente en internacional. Se trata de un proyecto a mediano plazo, que según anunció Carvallo, tiene el respaldo del MTOP.

El costo del estudio para esta obra es de cerca de 350.000 dólares y a decir de Carvallo está financiado. Un 60% de este crédito, que es con la Corporación Andina de Fomento (CAF), es no reembolsable.

El diagnóstico que se prevé hacer contemplará asimismo análisis sobre las instalaciones, para mejorar sus condiciones para instalar dependencias de aduanas, migración, controles, entre otras. (CSM)-(I)

Iván Andrés Carvallo anunció que buscan que la aerolínea Aeroregional comience a operar en Cuenca en julio de este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual