AEROLÍNEAS

Ecuador: Baja ocupación en ruta Cuenca-Guayaquil

Han pasado más de dos meses desde la reactivación de los vuelos de la aerolínea Tame en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, pero el número de pasajeros es reducido en el aeropuerto Mariscal La Mar, de la capital azuaya.

Esta terminal es usada por 5 600 pasajeros semanales que vuelan en Latam y Tame. Con la reactivación de los cuatro vuelos de esta última aumentaron 160 usuarios a la semana. «Es un ingreso económico adicional para el aeropuerto, pero no lo que esperábamos, señaló Carlos Jácome, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac). Según él, es necesario tener más vuelos y nuevas empresas que brinden el servicio.

De enero a marzo del 2016, Tame movilizó 42 000 pasajeros en los ocho vuelos semanales que tenía entre ambas ciudades. En el mismo período de 2017, con dos vuelos menos, bajaron a 3 303. Los empresarios y quienes viajan al exterior utilizan más esta frecuencia.

Esta aerolínea suspendió el servicio entre Cuenca y Guayaquil desde el 17 de abril hasta el 30 julio. Su argumento fue que la demanda era baja y, por ende, los ingresos no eran los previstos. La falta de conectividad afectó la imagen de la ciudad, por lo que el sector productivo y las autoridades municipales solicitaron al Gobierno la reanudación del servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual