INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: Los trabajos en el aeropuerto de Cuenca iniciarán en 2 semanas

En tres meses, el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca no pudo movilizar a 12.300 pasajeros, debido a que se suspendieron 128 vuelos por las operaciones irregulares. Este problema surge desde el 28 de abril, cuando una aeronave de Tame sufrió un problema en la pista mientras llegaba procedente de Quito.

Desde entonces los vuelos han sido irregulares, ya que cuando llueve no se permiten aterrizajes. Esta situación, a decir de Juan Fernández, director encargado de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), afecta a los usuarios, pero también a la institución, que no ha podido cobrar las tasas aeroportuarias.

Según Santiago López, director de las Empresas Municipales, los trabajos de recapeo de la pista comenzarán, con mayor seguridad, el 15 de agosto, luego de que se finiquite aspectos legales con la empresa que hizo adecuaciones en febrero de este año, situación laboral que terminaría por mutuo acuerdo en las próximas horas. Según López, los trabajos tomarán 30 días, por lo cual se cerrarán las operaciones aeroportuarias, desde Cuenca y hacia esta ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual