INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: primer país latinoamericano en recibir al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los representantes de los Estados Miembros efectuarán una Visita Oficial al Ecuador, del 11 al 17 de marzo del 2017.

La máxima autoridad de la aviación civil mundial está conformada por 36 naciones que legislan, norman, regulan y auditan a la Aviación Civil Internacional, y tiene como mandato representar a los 191 Estados como lo dispone el Convenio de Chicago de 1944.

El Consejo en Pleno de la OACI, visitará por primera vez un país latinoamericano, en esta oportunidad Ecuador, y cumplirá una agenda técnica en temas de Aviación Civil Internacional y Ambiente relativo a la Aviación.

La cita de alto nivel técnico y diplomático representa un apoyo a los programas internacionales que el Ecuador está implementando en la infraestructura aeroportuaria, navegación aérea y Seguridad Operacional, entre otros.

Los temas que se disertarán en la sesión del Consejo de la OACI constituyen retos emergentes de la Aviación Civil Internacional, su impacto e implementación en el contexto nacional y regional:

El Esquema Global de Reducción para las Emisiones de Carbono de la Aviación Civil Mundial (CORSIA) y Medidas Basadas en Mercado (MBM);
Aeronaves No tripuladas (RPAS);
Planes Mundiales de la OACI: Plan Global de Navegación Aérea (GANP) y Plan Global de Seguridad Operacional (GASP);
Facilitación "“ Proyección de las nuevas Auditorías OACI;
Ciber-Seguridad;
Anexo 19 de la OACI "“ Plan de Seguridad Estatal (SSP) y Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS);
Desarrollo Aeroportuario de Quito, Guayaquil y Galápagos, en este último el diseño e implementación de normas y regulaciones orientadas a la protección del Medio Ambiente en aeropuertos asentados en zonas de alta biodiversidad, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual