AEROPUERTOS

Ecuador: Tenga en cuenta que el sábado 31 cierra el aeropuerto de Guayaquil

Con el anuncio de cierre del aeropuerto José Joaquín de Olmedo durante cuatro fines de semana, pasajeros que tenían previsto salir entre finales de agosto y septiembre han reprogramado vuelos o están buscando salir desde Quito para tomar conexiones a diferentes destinos.

La terminal tiene previsto cerrar por mantenimiento y recapeo integral de la pista, desde las 01:00 del 31 de agosto hasta las 08:00 del lunes 2 de septiembre. En esos mismos horarios cerrará sus operaciones entre el 7 y 9 de septiembre; del 14 al 16 de septiembre; y del 21 al 23 de septiembre.

Este cierre programado coincide con una parte de las vacaciones en los planteles escolares de la Costa.

Carol Suasnavas, asesora de viajes de una agencia del centro de Guayaquil, refirió que muchos viajeros han optado por cambiar sus fechas de vuelos para los lunes o viernes para afectar en menor medida sus programaciones de viaje.

“Como fue avisado con tiempo se ha podido avisar (a clientes), igual en el momento de buscar boletos no aparecen en esas fechas porque las aerolíneas ya estaban avisadas”, mencionó la asesora.

Génesis Campoverde, asesora de la agencia de viajes Delgado Travel, contó que sus ventas de pasajes se direccionan únicamente para los días entre semana. Desde que la concesionaria del aeropuerto anunció la medida, ellos advierten aquello a sus clientes.

Por ello, muchos se han acomodado a itinerarios de vuelos que salen desde Guayaquil entre días de lunes y viernes. Hay casos de viajeros que definitivamente deben viajar los fines de semana y optan por tomar conexiones internacionales desde la terminal de Tababela, en Quito.

En las agencias de viajes indican que por este mes hay padres que piden vacaciones para salir de viajes con sus hijos a destinos de Estados Unidos, Buenos Aires, México o Panamá.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, ente que supervisa la concesión, explicó que este cierre es prolongado debido a que se debe retirar toda la capa superior de asfalto de la pista y profundizar el retiro en áreas donde han detectado hundimientos.

La pista de la terminal tiene 2.850 metros y fue construida en la década de los sesenta. Por ello cada seis años se debe hacer un recapeo integral.

Estos trabajos demandarán unos $ 6 millones, que son parte de los $ 32 millones que debe invertir la concesionaria Tagsa en los próximos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual