INDUSTRIA AERONÁUTICA

Editorial ALN: Las prioridades de la Asamblea OACI

La Asamblea es el órgano supremo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y nació de la Convención de Chicago en 1944, posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Esta entidad es representada por todos los estados contratantes de la OACI, tiene la importante misión de examinar en sus reuniones -que se realizan como mínimo una vez cada 3 años- la labor realizada por la organización en diversos ámbitos (técnico, económico, jurídico, entre otros).

En esta misma línea, se planean las normas de los futuros trabajos de los órganos de la entidad.

Actualmente, la seguridad es prioridad para este organismo de la ONU, y así quedó expuesto en la 38º Asamblea de la OACI, la que se lleva a cabo desde esta semana en Montreal, Canadá.

Si bien el medioambiente es un tema relevante, el de la seguridad del sistema aéreo internacional se interpuso ante éste como número uno.

Desde la propia organización reconocieron la importancia de reducir las emisiones del tráfico aéreo, pero enfatizaron en que el problema no es prioritario frente al hecho de velar por la vida de todo pasajero. Sin embargo, el sector ha destacado por utilizar nuevas tecnologías para la reducción del impacto medioambiental, como por ejemplo los combustibles alternativos.

La más alta distinción en el mundo de la aviación civil y bajo el nombre Premio Edward Warner, le fue concebida al dr. Assad Kotaite (primer Presidente Emérito del Consejo de la OACI) en la apertura de la Asamblea. Una distinción que reconoce su contribución a la diplomacia y conciliación del desarrollo de la aviación civil internacional, y que hoy le permite atesorar con orgullo una medalla de oro.

La 38º Asamblea de la OACI finalizará el próximo 4 de octubre. Revisa la agenda diaria del evento aquí, como también su transmisión online e informaciones más relevantes aquí.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual