INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU. incrementa seguridad aérea tras tragedia del avión ruso

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, anunció este viernes nuevas medidas de seguridad aeroportuarias como consecuencia de la investigación en curso del avión ruso que cayó el sábado pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto. La inteligencia británica tiene la convicción de que un artefacto explosivo fue colocado en el portaequipaje del avión.

«Estas mejoras complementarán los requisitos de seguridad de la aviación de Estados Unidos actualmente en vigor en todos los aeropuertos extranjeros que sean punto de salida, así como las mejoras de seguridad adicionales que ordené el verano pasado en ciertos lugares del extranjero», informó Johnson en un comunicado.

Si bien no hay vuelos directos entre Estados Unidos y la localidad egipcia de Sharm el Sheikh y aunque la investigación sobre el suceso sigue en marcha, el incremento de las medidas de seguridad aérea se ha decidido por «precaución» y tendrá carácter «temporal».

Johnson detalló que el aumento de las medidas de seguridad incluye un mayor control de los objetos que los viajeros quieren introducir en la aeronave, evaluaciones de los aeropuertos en colaboración con sus socios internacionales y la oferta del Gobierno estadounidense de asistencia en seguridad a determinadas terminales extranjeras.

Agregó que, «en este momento, estas mejoras de seguridad están destinadas sólo para ciertos aeropuertos extranjeros en la región (de Oriente Medio)»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual