INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU. multa a aerolínea brasileña GOL con US$ 250 mil por violar derechos de pasajeros

El Departamento de Transporte de EE.UU. sancionó hoy a la compañía aérea brasileña GOL con US$ 250 mil por violar varias normas sobre derechos de los consumidores y no revelar toda la información acerca de las tasas aplicadas a los viajeros.

Esta es la mayor multa aplicada por la agencia federal desde que reforzó su normativa de protección de los pasajeros en abril de 2011.

«Adoptamos estas normas para asegurar que los pasajeros son tratados con respeto cuando compran un billete o abordan un avión», afirmó Anthony Foxx, secretario de Transporte de EE.UU. en una nota de prensa.

Foxx agregó que no «tolerarán» violaciones de estas normas y tomarán las acciones «necesarias» para proteger a los viajeros.

La sanción es consecuencia de las fallas observadas en la página web de GOL, después de su lanzamiento en 2012, en la que no se incluía toda información requerida, como los planes de contingencia para gestionar prolongados retrasos con los aviones en pista o enlaces a la lista de precios por equipaje u otros servicios opcionales.

La aerolínea brasileña vuela a más de una decena de destinos en Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Washington, Chicago o Tampa.

Asimismo, la agencia federal subrayó que la aerolínea brasileña no precisaba en su página web la totalidad de impuestos y tasas aplicadas en las búsquedas de los consumidores, y dificultaba el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual