INDUSTRIA AERONÁUTICA

EE.UU. y su aporte a la aviación Mundial

Hoy 4 de julio se cumplen 237 años desde la firma de la declaración de 1776, fecha icónica que marcó la independencia de los Estados Unidos de América, país que ha participado activamente en el desarrollo de innumerables sectores industriales, entre ellos el del Transporte Aéreo.

Como olvidar los impactantes relatos de ese primer vuelo aquel 17 de diciembre de 1903, cuando los hermanos Wilbur y Orville Wright emprendieron el vuelo que consolidó el inicio de lo que conocemos como aviación moderna.
La utilización del concepto de aerolíneas, los osados desafíos del empresario Howard Hughes con su "gran ganso de madera" y los aportes del visionario William Boeing, quién fundó una de las más grandes empresas fabricantes de aeronaves que hasta el día de hoy, se posiciona como líder en el desarrollo de tecnologías en el uso de materiales compuestos y eficiencia energética gracias a su modelo B787 Dreamliner, son algunos claros ejemplos del espíritu aventurero propio de estas tierras.

Son innumerables las empresas, visionarios, pioneros, inventores e intrépidos aventureros originarios de esta nación, quienes marcaron a fuego e hicieron realidad el sueño de Ícaro de elevarse y ver el mundo desde arriba. Es así como con esta breve reseña saludamos en este día a nuestros amigos norteamericanos en un nuevo aniversario patrio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual