INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Alertan de más retrasos de vuelos en Chicago

El Servicio Meteorológico Nacional redujo los costes de un programa piloto diseñado para reducir los retrasos relacionados con el clima en los aeropuertos de Chicago, Nueva York y Atlanta, y el sindicato que representa los meteorólogos alertó sobre que los retrasos de vuelos se incrementarán en el Aeropuerto Internacional O"™Hare y en el Aeropuerto de Midway como resultado de esa reducción.

El sindicato de meteorólogocs, la Organización de Trabajadores del Servicio Nacional Meteorológico, mencionó que el programa, comenzado en 2010, fue reconocido por reducir a la mitad el número de retrasos de vuelos en el área de Chicago.

Desde que el programa se redujo el mes pasado, la exactitud de predicciones meteorológicas de aviación para vuelos de llegada y salida de O"™Hare, "se redujeron un 20 por ciento", citó el sindicato.

El servicio del clima sabía que el programa piloto fue satisfactorio y que "obtuvo los objetivos que pretendía".

No mencionaron por qué se hicieron reducciones pero se indicó que era demasiado pronto para concluir que traerán largas esperas en los aeropuertos O"™Hare y Midway.

"Cuestionamos el uso de la metodología en este análisi", dijo el servicio meteorológico en un comunicado. "Los datos obtenidos durante un período de dos semanas son estadísticamente insignificante".

El programa, apodado como "Golden Triangle", fue diseñado para obtener mejor y más rápida predicción meteorológica para los funcionarios de aviación en Chicago, Atlanta y Nueva York mientras toman decisiones de salidas y llegadas.

Para Chicago, había asignados tres meteorólogos en la oficina de Romeoville estaban dedicados a proveer predicciones y alertas para ambos aeropuertos y para la Administración Federal de Aviación (FAA)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual