AEROLÍNEAS

EEUU: Autoridad Portuaria pide a United reconsiderar vuelos a Cuba

El jefe de la agencia que opera el principal aeropuerto de New Jersey se sumó a la postura del gobernador del estado para solicitar a United Airlines reconsiderar los vuelos hacia Cuba, hasta que se extradite a Estados Unidos a una mujer acusada de asesinar a un patrullero estatal.

Un día después de que el gobernador republicano, Chris Christie, pidiera al presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, John Degnan, que rechazara la ruta entre Newark y Cuba, Degnan envió una carta al actual director general de United, Brett Hart, pidiéndole a la empresa reconsiderar su propuesta.

Christie comentó en la misiva a Degnan que el vuelo a Cuba es «inaceptable» hasta que la fugitiva Joanne Chesimard sea extraditada, con lo que Degnan estuvo de acuerdo.

«Como ex fiscal general de New Jersey, quien quedó conmocionado por el hecho de que Cuba diera refugio a Joanne Chesimard, comparto esta postura», escribió Degnan.

Luego de una reunión de consejo de la Autoridad Portuaria en Nueva York, Degnan dijo el jueves que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es quien tiene la decisión final de aprobar los vuelos, no la Autoridad Portuaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual