INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Estas licencias no serán válidas para abordar aviones

A partir del 22 de enero del 2018, los habitantes de Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, y Washington tendrán que usar una identificación alternativa para poder pasar las áreas de seguridad de los aeropuertos en vuelos domésticos e internacionales.

La Agencia de Seguridad en el Transporte comenzó a color avisos cerca de los checkpoints de seguridad para informar a los viajeros que la regla será efectiva en 2018.

La medida se tomó porque las licencias de conducir de estos nueve estados no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad del gobierno federal, de acuerdo con el acta del 2005 conocida como REAL ID, que prohíbe a las agencias de aceptar ciertas licencias e identificaciones que no cumplan estos requisitos.

Para cumplir con los estándares del gobierno estos estados deberá verificar la identidad de cada solicitante y agregar mecanismo que eviten su falsificación, además de verificar los antecedentes de aquellos a quienes otorguen licencias de conducir.

Si los estados cambian sus procesos para otorgar identificaciones, el gobierno les dará una extensión para determinar si ahora si cumplen con los requisitos exigidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual