INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Licencias ya no serían válidas para viajar por avión

Tan pronto como el próximo año, una licencia de conducir podría dejar de ser válida para viajar por avión al interior de Estados Unidos.

Oficiales federales dijeron que en los próximos días podrían decidir si la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) pone en marcha el «Real ID».

«El Real ID» es una ley que exige a los estados emitir identificaciones y licencias de conducir con estrictas medidas de seguridad, establecidas por estándares federales, para poder abordar aviones.

De lo contrario, los estados que no cumplan con las nuevas disposiciones de seguridad en sus documentos, se verían obligados a crear un nuevo documento para viajar o simplemente sus ciudadanos deberán hacer uso del pasaporte para identificarse al momento de un viaje local.

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que podría proveer un calendario a fin de año, donde indicarían a partir de cuándo los oficiales en los aeropuertos podrían empezar a aceptar sólo las licencias de conducir o identificaciones que cumplan con los estándares federales.

Además, las autoridades indicaron que llegado el momento emitirán una notificación de aviso, 120 días antes de implementar el «Real ID».

Por lo pronto, siguen siendo aceptadas las licencias como documento de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual