INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: No habrá vuelos de NJ a Cuba hasta que extraditen a fugitiva

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, quiere que la agencia biestatal que controla los aeropuertos de la entidad rechace cualquier esfuerzo por iniciar un servicio de vuelos entre Newark y Cuba hasta que sea extraditada a Estados Unidos una mujer condenada por asesinar a un patrullero estatal.

El gobernador republicano, quien es precandidato presidencial, envió el martes una carta al presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, John Degnan, y pidió a la agencia rechazar cualquier ruta de vuelos regulares entre el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark y la nación caribeña hasta que Joanne Chesimard sea extraditada a Estados Unidos.

«Para mí como gobernador, es inaceptable tener vuelos entre New Jersey y Cuba hasta que, y a menos que, la asesina de policías convicta y prófuga, Joanne Chesimard, sea devuelta a New Jersey para enfrentar a la justicia», escribió Christie en la misiva, que fue obtenida por The Associated Press.

«No toleraré que se recompense al gobierno cubano por proteger a una fugitiva», señaló.

Chesimard fue condenada en 1977 por la muerte del patrullero Werner Foerster durante un tiroteo, luego de que fue detenida en la autopista principal de New Jersey en 1973. Fue sentenciada a cadena perpetua, pero escapó y llegó a Cuba, donde Fidel Castro le otorgó el asilo, y donde reside bajo el nombre de Assata Shakur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual