INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: por qué baten récords de pasajeros con menos vuelos

Estados Unidos bate récords de pasajeros, a pesar de contar con menos vuelos. En 2017, el número de pasajeros en vuelos domésticos aumentó de forma considerable y parece ser que este 2018 volverá a pasar lo mismo. Este incremento de viajeros se debe a que las aerolíneas están usando aviones más grandes, es decir, ante la mayor capacidad de los aviones en número de asientos, según informa Travel Weekly.

Las aerolíneas nacionales llegaron en 2017 a los 741 millones de pasajeros, aun teniendo en cuenta que se redujo un 18,5% el número de vuelos. No obstante, el cambio hacia aeronaves más grandes permitió aumentar el promedio de pasajeros por avión, pasando de 69 a 91, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos (BTS por sus siglas en inglés) (EEUU: regularán por ley el espacio para viajeros de avión).

Las compañías aéreas apuestan por recurrir a modelos que cuenten con una mayor capacidad de asientos, debido a las ventajas que ofrecen este tipo de aeronaves. Por un lado, ofrece una mayor comodidad que beneficia al consumidor, ya que incluye asientos y lavabos más grandes y, por otro, presenta mejoras económicas, debido al ahorro en mantenimiento de motores y tarifas aeroportuarias. Asimismo, este cambio ha servido para reducir la cantidad total de pilotos, algo que era tremendamente necesario, dada la escasez nacional de pilotos en el país.

Jetblue y Southwest Airlines han fortalecido la capacidad de sus aeronaves reemplazando gran parte de su flota. Delta, United y American también han aumentado el aforo de sus flotas principales. Sin embargo, son las aerolíneas regionales las que han llevado a cabo mayores cambios en su estructura aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual