INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Trabajadores de aeropuerto Reagan se unen a lucha nacional por $15

El pastor de la Iglesia Unitaria Congregacional de Plymouth, el Rev. Graylan Hagler ofreció hoy su apoyo a los trabajadores del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) de Washington, D.C. (aunque está ubicado en Arlington, Virginia) durante una manifestación ante cientos de trabajadores aeroportuarios que se dieron cita allí­.

Más de 2,000 trabajadores de servicios aeroportuarios del DCA, muchos de los cuales tienen que combinar múltiples empleos en el aeropuerto y apenas ganan entre $6.75 y $8.00 la hora, se están uniendo a la lucha nacional por un salario mínimo de $15 la hora, mejor capacitación técnica y el derecho a tener una un sindicato que los represente. Este evento tuvo lugar posterior a la clausura de la primera Convención Nacional de Trabajadores Aeroportuarios, que forma parte del movimiento de la Lucha por los $15.

En un video transmitido durante la convención, el Congresista Gerry Connolly prometió apoyar a los trabajadores.

"No es solamente cuestión de ustedes salir a luchar por lo que es justo: es responsabilidad de todos nosotros. Les prometo interceder por buenos empleos y buenos aeropuertos y hacer cuanto esté a mi alcance para movilizar a otros que pueden ayudar a convertir esto en realidad. Pueden contar conmigo."

Pese a tener dos empleos en el aeropuerto DCA, Twanda Lucas sufrió la falta de hogar y estuvo viviendo con sus hijos en un carro por tres meses. PrimeFlight le paga a Twanda apenas $8.50 la hora para mover casi 1,800 piezas de equipaje al día.

"No tener vivienda no puede ser una alternativa nunca jamás para mi," dijo Lucas, una madre soltera que vive en D.C. "Yo sé que lo puedo hacer pero mi cuerpo no da más. Le agradezco a Dios que pude sobrevivir un día más»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual