INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Viajeros pueden evitar revisiones en aeropuertos con programa de TSA

Los viajeros pueden evitar una revisión exhaustiva en los aeropuertos al registrarse en un programa de la TSA, y las inscripciones se pueden realizar en el Aeropuerto Internacional de San Diego.

Con este programa llamado TSA Pre, los usuarios podrán pasar por la revisión de los aeropuertos participantes sin tener que quitarse los zapatos, ni sus cinturones como es actualmente parte del proceso de seguridad, además de que pasarán por carriles especiales.

La inscripción toma alrededor de 15 minutos e incluye la toma de huellas digitales de los solicitantes, explicó el vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Nico Melendez.

Para entrar al programa, especificó, se necesita ser ciudadano estadounidense o residente permanente en Estados Unidos.

Mencionó que para realizar la solicitud, los interesados deben llevar su pasaporte, acta de nacimiento, prueba de residencia legal y pagar una cuota de 85 dólares con cheque o tarjeta de crédito, para estar dentro del programa por cinco años.

Las personas que logren entrar al programa luego de una revisión de antecedentes serán notificados en menos de 30 días, señaló.
Las solicitudes para este programa que opera en 150 aeropuertos incluyendo en el de San Diego, Los Ángeles, entre otros, se pueden realizar a través de una nueva oficina que abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional de San Diego…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual