INDUSTRIA AERONÁUTICA

Egipto: Reemplazan a jefe de aeropuerto de Sharm el-Sheij

El director del aeropuerto egipcio de Sharm el -Sheij ha sido reemplazado en medio de crecientes temores internacionales de que el avión ruso que se estrelló tras partir de dicho puerto aéreo fue derribado por una bomba.

Adel Mahgub, presidente de la compañía estatal que opera los aeropuertos civiles de Egipto, dijo que el jefe del aeropuerto, Abdel-Wahab Alí­, ha sido «promovido» para que se convierta en su asistente. Dijo que la medida el miércoles por la noche no tenía nada que ver con el escepticismo de los medios de comunicación relacionado con la seguridad aeroportuaria.

Mahgub dijo que Alí­ está siendo reemplazado por Emad el-Balasi, un piloto.

Las autoridades en Egipto insisten en que el aeropuerto de Sharm el-Sheij es seguro y dicen desear que Gran Bretaña hubiera aguardado los resultados de la investigación que se lleva a cabo en torno al choque de un avión ruso antes de suspender los vuelos hacia ese aeropuerto.

Un alto funcionario de aviación le dijo a The Associated Press que equipos de aerolíneas rusas y británicas evaluaron los procedimientos de seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij el miércoles y «se fueron sin hacer ni un solo comentario acerca de ella».

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con los periodsitas.

Alaa Yussef, portavoz de la presidencia egipcia, añadió que «esperábamos que aguardarían el resultado de la investigación que se lleva a cabo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual