INDUSTRIA AERONÁUTICA

El A350 de Airbus supera su prueba inicial

El primer avión del modelo A350 de Airbus, el MSN1, superó la prueba inicial de 92 horas de vuelo desde su primer despegue el pasado 14 de junio en Toulouse, informó el lunes el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

En las primeras cuatro semanas de esta campaña de pruebas, diez pilotos de Airbus se han puesto al mando de la aeronave para comprobar sus cualidades.

En esta primera fase de análisis, el fabricante aseguró que han sido satisfactorios tanto los resultados de las operaciones en vuelo como los sistemas esenciales del A350 MSN1, lo que incluye motores, sistema eléctrico, mecanismos de aterrizaje y freno, combustible, presión de cabina y primeras valoraciones del piloto automático y funciones de aterrizaje automático.

A partir de ahora, el aparato será sometido a una rutina de mantenimiento y mejoras para dejarlo listo para la segunda fase de pruebas, que comenzará el próximo agosto.

La entrada en servicio comercial de este aeroplano de gran autonomía y mediana capacidad (entre 270 y 350 pasajeros con un radio de acción de 15,000 kilómetros sin escalas) está prevista para la segunda mitad del 2014 y hasta la fecha Airbus asegura tener pedidos para 678 unidades de 34 clientes diferentes.

Según Airbus, el modelo supera a sus rivales en eficiencia energética porque está fabricado con fibra de carbono.

La campaña total de pruebas comprenderá alrededor de 2,500 horas de vuelo para lo que se recurrirá a una flota de hasta cinco aviones, cada uno de los cuales será sometido a distintos tipos de pruebas, desde altura de vuelo y resistencia al frío y a ruidos externos.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual