INDUSTRIA AERONÁUTICA

El A350 de Virgin Atlantic reinventa el placer de volar en business

Virgin Atlantic se suma a las compañías que presentan una categoría business tan exclusiva que casi eclipsa a la primera clase de muchas aerolíneas. La upper class de los nuevos A350-1000 cuenta con detalles de lujo como un confortable salón lounge, asientos de mayor tamaño y amenities personalizadas.

Virgin ha invertido casi 3.500 millones de euros en adquirir 12 A350-1000, cuyas primeras unidades llegarán este verano.

Los cambios presentados preceden a los anunciados por British Airways, que llevan a que el corredor del Atlántico Norte sea el escaparate de las comodidades en la clase business.

Al entrar en los nuevos A350-1000 los pasajeros de las clases superiores se encuentran con un elegante salón lounge donde pueden sentarse ocho personas

Esta estrategia se contrapone a la de otras compañías que prefieren apostar por tarifas de bajo coste y servicios básicos en las rutas transatlánticas para hacer frente a la fuerte competencia de las low cost, un modelo de negocio que ya dejó varias aerolíneas caídas en el camino.

Bienvenidos al salón
Una de las primeras impresiones que tienen los pasajeros, ni bien se suben al A350, es encontrarse con un salón lounge llamado El Loft.

Se trata de un espacio reservado para la clase superior, donde ocho personas pueden ir cómodamente sentadas en asientos bajos. Estos cuentan con cinturones de seguridad, por lo que los ocupantes no tendrán necesidad de volver a sus lugares en caso de turbulencias.

También hay un pequeño espacio donde dos pasajeros pueden sentarse y trabajar con sus ordenadores. Además de bebidas en el lugar se sirven comidas, por lo que también se reconvierte en una especie de elegante bar.

Esta sensación se refuerza con la presencia de una pantalla de 32 pulgadas donde se pueden ver películas o eventos deportivos. Para no molestar al resto de los pasajeros los que quieran esta opción televisiva pueden escucharla por auriculares con Bluetooth.

Un ambiente cálido
La upper class consiste en 44 plazas dispuestas en una distribución en forma de espiga de 1-2-1, con lo que todas tienen salida al pasillo.

Los interioristas de Virgin han recurrido a los colores blanco, coral-rosado y a tonos oscuros para el tapizado de cuero para decorar el ambiente, lo que le otorga calidez y sensación de amplitud.

Los pasajeros de la upper class pueden encargar pijamas personalizados para usarlos durante el vuelo

Cada asiento tiene 50,8 centímetros de ancho, más que los actuales, y se gira para convertirse en una cama de 2,08 metros, lo que destierra la idea de los asientos que se inclinan en 90 grados para lograr una mejor comodidad.

Las plazas cuentan con una pequeña puerta divisoria para otorgar una mayor cuota de privacidad, pero a diferencia de otros diseños, el lugar no queda cerrado como si fuera una suite.

Mejoras tecnológicas
Entre las comodidades se cuentan una pantalla de TV de 18,5 pulgadas, luces que se pueden configurar en varias intensidades –una importante mejora para los pasajeros que quieren leer-, un colchón y la almohada que son las más gruesas entre las aerolíneas del momento y una generosa variedad de amenities de aseo personal.

El detalle chic: los pijamas que se pueden personalizar si el viajero lo solicita con anticipación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual