AEROLÍNEAS

El A350 XWB de Qatar Airways completa su primer vuelo

El primer A350 XWB de Qatar Airways, pintado ya con los colores de la aerolínea, ha completado con éxito su primer vuelo sobre las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. La aerolínea ha anunciado que Frankfurt será la primera ruta del anticipado A350 Xtra Wide Body (XWB).

La aerolínea, que es el primer cliente del Airbus A350 a nivel mundial, tiene previsto recibir su primer A350-900 antes de que finalice el año.

Una vez realizado el primer vuelo con éxito, el A350 XWB de Qatar Airways continuará su proceso de producción con la finalización de la cabina y las pruebas adicionales tanto en tierra como en aire, antes de su entrega final.Qatar Airways tiene órdenes de compra para 80 A350s, incluyendo 43 A350-900 y 37 A350-1000.

«Estamos encantados de ver el nuevo A350 despegando con nuestros colores distintivos,» ha declarado el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker. «El A350 supondrá una incorporación clave a nuestra flota y, gracias a su gran amplitud, podremos ofrecer a nuestros pasajeros un mayor confort para seguir mejorando nuestros servicios de referencia en el aire.»

Con una cabina de cinco metros y medio de ancho, desde el extremo del primer asiento hasta el último, la cabina del A350 proporciona los asientos más amplios de su categoría ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única en espacio y confort.

El A350 XWB pertenece a la nueva amplia gama de productos medianos de Airbus y es el avión más nuevo de su familia de aviones de fuselaje ancho. El A350 ofrece a los pasajeros una excelente experiencia en términos de confort e innovación tecnológica.

El A350 XWB ha sido construido codo con codo con sus clientes y establecerá nuevos estándares en términos de experiencia de viaje para los pasajeros, así como eficiencia operativa y de costes.

Frankfurt, primera ruta del A350 XWB

A partir de enero de 2015, el A350 operará la ruta Doha-Frankfurt con un vuelo diario sin escalas. La aerolínea ha escogido la ciudad europea para la primera ruta del avión por la gran capacidad y comodidad que ofrece el A350 XWB a sus pasajeros de negocio y ocio.

Actualmente, Qatar Airways vuela dos veces al día a Frankfurt. Ambos servicios serán operados por el A350. En un principio, los vuelos QR067/068 serán los primeros que se cubrirán con el A350, seguidos en poco tiempo por los QR069/70…

Imagen:Â http://www.dirigentesdigital.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual