INDUSTRIA AERONÁUTICA

"El aeropuerto de Chinchero será una realidad"

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví Vegacenteno, reiteró una vez más que el aeropuerto de Chinchero será una realidad porque es el compromiso asumido desde el inicio de la gestión regional.

"Hay algunos aspectos de carácter anecdótico que vienen a generar un nivel de desconfianza e indudablemente logran mellar en algo el proyecto", dijo señalando al mismo tiempo que se trata de intereses que pretenden frustrar este anhelo de la población.

En referencia a las recientes declaraciones del viceministro de transportes, puntualizó que en su momento ha sido desautorizado por el titular de la cartera puesto que la fecha de adjudicación fue ratificada para el 23 de diciembre.

"Nuestra apuesta y compromiso como cusqueños es que esta fecha conozcamos a la empresa que construirá y pondrá en operación el aeropuerto de Chinchero, no vemos a permitir a que se siga manoseando el cronograma y por ende el proyecto", dijo.

El funcionario criticó la posición expresada por algunos dirigentes de la CGTP sobre la pertinencia del proyecto para el beneficio del Cusco. "Son posiciones absurdas que no tienen sentido, a estas alturas no podemos señalar que el aeropuerto no beneficiará a la región, por favor", dijo al tiempo de pedir a los cusqueños a tomar el tema con inteligencia y sentido común.

Recordó que la población de Chinchero será beneficiada directamente por la empresa durante la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero por lo que existe un factor social determinante e importante en el proyecto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual