INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Cuenca será habilitado para operar en lluvia

En la actualidad, la terminal aérea no está disponible para operar cuando la pista esté mojada. Esta disposición se tomó luego de que un avión perdió pista.

Realizar el fresado y reasfaltado de la franja central de la pista del aeropuerto de Cuenca es la propuesta que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aceptaron como una solución emergente para que la terminal aérea pueda volver a operar en lluvia. Ayer, el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, y el director General de Aviación Civil, Roberto Yerovi, se reunieron en Cuenca con el alcalde Marcelo Cabrera, con el fin de definir las acciones para la pista.
En la cita, las autoridades concordaron en la necesidad de tomar medidas temporales que permitan la operación del aeropuerto a corto plazo y que paralelamente se efectúen estudios para una intervención de carácter definitivo. Una vez aceptada la propuesta, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca deberá presentar un informe que sustente las medidas establecidas, debido a que se trata de acciones emergentes.
En un comunicado enviado por la institución, se informa que el 7 de julio de 2016 técnicos de la Dirección General de Aviación Civil y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegarán a la capital azuaya con el fin de determinar las actividades a desarrollarse, y revisar los cronogramas preliminares para la ejecución de los estudios y las obras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual